Saltar al contenido
Las Mejores Peliculas seleccionadas para ti.

Las 42 Mejores Películas para Ver en Familia

Mejores Peliculas para ver con la Familia

Tabla de Contenido

Reúne a la familia y coge el cuenco más grande que tengas de palomitas saladas o dulces: ¡las mejores películas familiares te están esperando!

Hemos reunido un poco de todo: clásicos, dibujos animados, películas de princesas de Disney, películas infantiles de los 90 y todo lo que puedas imaginar. ¿Buscando unas cuantas risas? Prueba con Los Goonies. ¿Incluyendo distintas temáticas en la mezcla? Garantizamos que tenemos  una película para ver en familia para todos los gustos.

Después de un día de excursión, de ir a divertidos parques infantiles o a tus atracciones familiares, te mereces una noche con estas increíbles películas familiares (y aperitivos, por supuesto). En el 2020, puedes esperar: Sonic el Erizo, un Mulán de acción en vivo, Scoob, Peter Rabit 2 y muchos más!

1. Mary Poppins (1964)

Comparado con el «sofisticado» forraje juvenil, la exuberancia de la adaptación de Disney del clásico infantil de PL Travers debería hacer cosquillas a la fantasía más hastiada.

De hecho, la película apenas puede contenerse con su catálogo de canciones memorables, su batería de rutinas de baile y su fuerte reparto de apoyo. En cuanto a los protagonistas, Julie Andrews, después de vencer a otros pretendientes al papel (en parte porque a Walt le gustaba la forma en que silbaba), produjo un retrato ganador del Premio de la Academia de la niñera eduardiana cuya loca magia se ve bajo una pátina de respetabilidad que es, como afirman las referencias de Mary Poppins, «prácticamente perfecta en todos los sentidos». Pero, ¡oh, el acento cockney de Dick Van Dyke!

2. Solo en casa (1990)

Solo en casa es sinónimo de Navidad, y no podemos resistirnos a repetir la aventura relámpago de Kevin McCallister en diciembre. En la primera película de la franquicia, Kevin y su familia, que viven juntos en una tremenda casa, se preparan para pasar las vacaciones en la Ciudad de las Luces.

Pero, una vez que llegan a París, se dan cuenta de que se han olvidado de Kevin. Él tiene el control total de la casa, pero unos pocos bandidos furtivos (aunque espásticos) se dan cuenta de que está solo y deciden mudarse.

En la animada (y posiblemente más querida) secuela, Kevin se queda atrás una vez más, esta vez, mientras su familia está de vacaciones en Florida, de alguna manera termina en un vuelo a la ciudad de Nueva York. Y Harry y Marv, los inolvidables ladrones, también terminan en Ciudad Gótica. Obviamente, el caos sigue.

3. Harry Potter y la Piedra del Hechicero (2001)

La historia inaugural de la serie de Harry Potter catapulta a los fans a un reino mágico salpicado de fantasía y emoción, y no hemos mirado atrás desde entonces. En esta historia de debut, conocemos a Harry, un huérfano que vive con sus tíos y es tratado terriblemente.

Pero descubre un secreto que lo cambia todo: es un mago y pronto asistirá al Colegio Hogwarts de Brujería y Hechicería. Se sube al tren en el andén 9 3/4 y desde allí, todo cambia. Se encuentra con algunos amigos y comienza a descubrir qué fue exactamente lo que llevó a la extraña muerte de sus padres.

4. Los Goonies (1985)

Mikey no se rendirá sin luchar. Aunque su casa está a punto de ser arrancada de su familia, el decidido preadolescente tiene un plan para quedarse en Astoria. Es sencillo: Todo lo que él y sus amigos tienen que hacer es encontrar el tesoro de One-Eyed Willie. Simple, ¿verdad? Mikey, Chuck, Mouth y Data se embarcan en una aventura para conseguir los bienes necesarios para mantener los techos sobre sus cabezas.

Pero las cosas empeoran cuando la familia criminal de los Fratelli se da cuenta de sus planes. ¿Serán capaces de poner sus manos en este tesoro? ¿Se mantendrán a salvo del trío loco de los Fratelli? Bueno, «Los Goonies nunca dicen que hay que morir», ¿verdad?

5. Encontrando a Nemo (2003)

A los padres les gustará el pez payaso, Marlin. El bicho marino es particularmente simpático ya que es tan protector de su joven, Nemo. ¡No es una sorpresa! ¿Tampoco es sorprendente? El desafío de Nemo. Cuando el pequeño desaparece en el mar azul profundo y se encuentra con un gran blanco en el camino, Marlin tiene que poner a salvo a su compañero.

Chicos, odiamos decíroslo, pero mamá y papá saben lo que hacen. ¡Dejen que la experiencia de Nemo sea una lección para ustedes!

6. Jurassic Park

Probablemente recuerde la historia de una isla remota donde los dinosaurios reales cobran vida gracias al ADN latente, pero se sorprenderá de cómo los efectos especiales y el suspenso aún se mantienen. Véala un viernes por la noche y luego vea Mundo Jurásico el sábado (hágase un favor y sáltese las películas dos y tres).

7. Hacia Casa: El Increible Viaje

Haz sitio en el sofá y deja que tus peludos amigos vean esta estimulante película de aventuras contigo como los adorables cachorros Shadow y Chance y el gatito Sassy viajan por todo el país para reunirse con sus humanos.

8. Toy Story

Con suficientes chistes internos para adultos, esta película animada de juguetes que cobran vida es perfecta para la noche de cine en familia. Es tan buena que ha dado lugar a tres películas más y a numerosos spin-offs, preparándote para los próximos fines de semana.

9. Párate por mí

Esta historia de la mayoría de edad sobre cuatro niños de 12 años en el Oregón de los años 50 es una inspiradora historia de amistad, creciendo y haciendo lo correcto. Con algunos temas más oscuros (tan buenos para los adolescentes y mayores), esta conmovedora película logra el equilibrio adecuado entre la aventura de la infancia, el drama de los adultos y el regordete Jerry O’Connell.

10. La Vida Secreta de las Mascotas

De los creadores de «Despicable Me», esta adorable película familiar le da al público una mirada tras bastidores de lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa. (Ejem, comer toda la comida y perderse totalmente vagando por la ciudad.)

11. Donde Están las Cosas Salvajes

Explorando temas de soledad e inseguridad, el director Spike Jonze revisa el clásico cuento infantil en una atmósfera de ensueño. Léale el libro a su hijo de cinco años, pero guarde la película para su adolescente.

12. La Guerra de las Galaxias (1977)

No es necesario ser un niño para disfrutar del anticuado cuento de George Lucas sobre la aventura en el espacio exterior, como puede atestiguar el culto global de los adultos que quieren ser Jedis y los devotos Droidaphiles. Lucas, sin embargo, ha admitido fácilmente que estaba tratando de capturar la emoción que tuvo de niño viendo las matinés de los sábados por la tarde, y ese es el verdadero público objetivo de este querido tótem de la cultura pop: un niño de 7 a 10 años que llega a experimentar el viaje de un héroe de la infancia a la madurez por primera vez.

El resto de nosotros estamos simplemente reexperimentando nuestra nostalgia por esa primera vez que lo vimos, por lo que ver la primera Guerra de las Galaxias con tu propio hijo es una experiencia tan gratificante. En el momento en que se produce la explosión sinfónica inicial, todos tenemos 7 años, sentados en la oscuridad y unidos por el conocimiento de que la fuerza está dentro de todos y cada uno de nosotros.

13. Aladino

Otro clásico de Disney. ¿A quién no le gusta este musical de las noches árabes que presenta a Robin Williams en uno de los papeles más emblemáticos de su carrera? Limpia la alfombra de tu sala y haz que tu familia cante al son de «Todo un nuevo mundo». Mira el original antes de que el remake de Aladino en vivo llegue a los cines en mayo.

14. Encantado

Amy Adams brilla en esta dulce comedia musical en la que interpreta a una princesa de cuento de hadas que intenta vivir felizmente para siempre en Andalucía. Hasta que su malvada suegra la destierra a la vida real de Nueva York. Ella canta, baila… ¿Hay algo que Adams no pueda hacer?

15. Peter Rabbit

Tan irresistible como las zanahorias frescas que crecen en el jardín del Sr. McGregor, Peter Rabbit le da al clásico de Beatrix Potter un cambio de imagen moderno, con una animación intrincada y un viaje de naturaleza dulce que te hace animar a un final feliz para todos los involucrados.

Compitiendo por un hermoso terreno y su vecina humana (Rose Byrne), el audaz Peter Rabbit (con voz de James Corden) se enfrenta al agrio Thomas McGregor (Domhnall Gleeson).

Esta película de animación en vivo lo tiene todo, desde conejitos retorcidos, a escenas de persecución de suspenso, a una meditación reflexiva sobre el significado de la amistad.

16. El Rey León (1994)

A partes iguales entrañable y desgarrador, el clásico de Disney, que seguramente te hará llorar en algún momento, gira en torno al joven león Simba, que debe ascender al poder tras la pérdida de su padre, Mufasa.

Uno pensaría que la familia lo apoyaría, pero un tío malvado se la tiene jurada al cachorro. ¡Aguanta, Simba! Recuerda: ¡Hakuna matata! (¡No te olvides de comprobar el reinicio de la acción en vivo del 2019!)

17. Inside Out (2015)

Esta película familiar es una de las historias más creativas de Pixar, ¡prepárate para una montaña rusa de emociones! Los personajes clave de esta dulce película son en realidad los sentimientos de una niña -disgusto, alegría y tristeza, por nombrar algunos- y la acompañan en un inesperado traslado del Medio Oeste a la Costa Oeste.

Inteligente, encantadora y divertida, ¡es una película que le encantará a todo el equipo!

18. El sonido de la música (1965)

Mientras la cámara desciende del cielo hacia una joven mujer que corre por un campo, este ángel abre la boca para exclamar «Las colinas están a-liiii-ve…»; a partir de ese momento, el musical de Robert Wise, ganador del Oscar, te tiene a su alcance.

La estrella de Julie Andrews nació tan pronto como interpretó la primera línea de la partitura de Rodgers y Hammerstein, pero este clásico es realmente un asunto de conjunto: Cada uno de los Von Trapps, desde su querido padre Christopher Plummer hasta Charmian Carr, de 16 y 17 años, y el más joven, Kym Karath, de 5 años, participan en este monstruo de diversión para cantar.

Escuchar a los actores de «So long, farewell» y «Do-Re-Mi» y ver a una familia unida para demostrar que se necesita algo más que nazis para romper un clan muy unido, es entender por qué, generación tras generación, esta película sigue siendo una de nuestras cosas favoritas.

19. El Mago de Oz (1939)

Una chica atrapada en una granja en el sombrío Kansas, en tono sepia, sueña con una vida más excitante en algún lugar del proverbial arco iris; consigue su deseo y algo más cuando un tornado deposita al medio oeste y a su pequeño perro, Toto, también, en el país de las maravillas del Technicolor.

Durante más de 70 años, este clásico de Hollywood ha continuado cautivando a una generación tras otra. Su capacidad de permanencia se ha atribuido a muchas cosas, pero lo que sigue cautivando a cada nueva ola de espectadores menores de edad es la pura vitalidad y el encanto del mundo imaginario de la película: monos voladores y brujas buenas, espantapájaros de patas rápidas y leones gatos asustados, los llamativos pueblos de color pastel de Munchkins y una Ciudad Esmeralda de color verde chillón.

Y luego está su mensaje eterno: Puedes salir y ver el mundo, tener aventuras, hacer nuevos amigos y experimentar la vida al máximo. Pero al final, no hay lugar como el hogar, y nadie como tu familia y amigos. Eso, más que cualquier otra cosa, es la razón por la que millones de personas siguen volviendo con sus hijos a este clásico y por la que muchos más seguirán el camino de los ladrillos amarillos durante las próximas décadas.

20. La Bella y la Bestia (1991)

Aunque el reciente remake de Emma Watson en vivo de Beauty and the Beast fue ciertamente acertado, tenemos un lugar especial en nuestros corazones por el «cuento tan viejo como el tiempo» original, la película de Disney de 1991. Belle, un amable y hermoso ratón de biblioteca, no se impresiona con los inicios del pomposo macho alfa de la ciudad, Gastón, y generalmente está en desacuerdo con la mayor parte del pueblo.

Cuando su padre inventor desaparece (y nadie hace nada al respecto), ella se dirige al bosque (bastante aterrador) para encontrarlo, metiéndose en más problemas de los que pretendía.

21. Los Juegos del Hambre

En esta película basada en la popular serie YA, la valiente Katniss Everdeen (interpretada por la brillante Jennifer Lawrence) es el perfecto modelo a seguir para las adolescentes, ya que lucha valientemente contra la malvada nación Panem.

22. La Princesa Novia (1987)

Una de nuestras películas favoritas para sentirse bien de todos los tiempos, el cuento lleno de acción de la Princesa Buttercup y el Pirata Temible Roberts/Westley (como le leyó su abuelo al joven Fred Savage) nos roba el corazón con grandes frases, suspenso e incluso algo de romance. Además… ¿quién podría olvidar el pantano de fuego y los roedores de tamaño inusual?

23. La pesadilla antes de la Navidad (1993)

El rey de la calabaza Jack Skellington, campeón de todas las cosas espeluznantes, se enfrenta a un dilema más aterrador de lo que nunca imaginó: Se ha cansado de la Noche de Brujas. ¡Jadeos! Cuando decide que las arañas, los gritos y los gritos ya no son de su agrado, se encuentra con una nueva fiesta: La Navidad. Confundido, pero totalmente encantado con la celebración de la Navidad, Jack decide hacer un esfuerzo para cumplir con los deberes navideños de San Nicolás, pero sus buenas intenciones se vuelven terribles.

Si no tiene esta película en repetición de octubre a diciembre, vamos a pasar por su casa para cambiar eso.

24. The Karate Kid (1984)

Puede que ya hayas oído «Encerar, depilar» cientos de veces, es la cantidad de veces que podemos ver esta película sin cansarnos. El joven Danny se encuentra en el punto de mira de un grupo de matones, pero con la ayuda del reparador (y maestro de artes marciales) Sr. Miyagi, se entrena para dominar las artes marciales y eventualmente competir y defenderse de sus enemigos.

25. Los Juegos del Hambre (2012)

Basada en la trilogía de novelas YA del mismo nombre, Katniss Everdeen toma el lugar de su hermana en los Juegos del Hambre, una lucha a muerte televisada con niños de cada uno de los 12 distritos de Panem. Las probabilidades están en su contra, pero está decidida a salir viva de la competición para proteger a su familia y rebelarse contra el cruel gobierno del Capitolio.

26. Sra. Doubtfire (1993)

Robin Williams tiene el poder de hacernos llorar, primero con la risa, luego con el corazón roto. En esta popular película, un divertido y despreocupado marido llamado Dan debe enfrentarse a la música cuando su matrimonio empieza a tambalearse y su esposa pide la separación.

Dan diseña un plan para pasar más tiempo con sus hijos trabajando de incógnito como niñera, y así conseguir una relación aún más estrecha con su familia en el proceso.

27. Jumanji (1995)

Mientras exploran su nuevo hogar, un dúo de hermanos y hermanas descubren un viejo juego anidado en el ático. Pero este juego es cualquier cosa menos ordinario. Pronto estarán en una aventura con criaturas salvajes, un cazador loco y otras cosas locas, incluso conocerán a Alan, un chico (ahora hombre) que fue absorbido por el juego hasta que los niños lo recogieron 26 años después.

28. Coco (2017)

La familia de Miguel no le permite escuchar música, así que el joven debe idolatrar al cantante Ernesto de la Cruz en silencio. Está decidido a seguir los pasos de Ernesto y se lanza a la búsqueda para lograrlo. Llega a la Tierra de los Muertos, y con la ayuda de un nuevo amigo llamado Héctor, las dos piezas juntas hacen que su familia deteste tanto la música. Clasificado PG.

29. Tangled (2010)

La princesa Rapunzel es secuestrada de su cuna por una mujer que intenta mantenerse joven para siempre con la ayuda de los mágicos candados largos de la princesa. Rapunzel crece dentro de los confines de su torre, siempre deseando poder explorar el mundo y las linternas que flotan fuera de su ventana.

Cuando su interminable flujo de actividades creativas ya no le satisface, se aventura con un ladrón de torres y comienza un viaje para descubrir que el peligro nunca acechó más allá de los muros de su torre, sino más bien dentro de ellos. Clasificado PG.

30. The Sandlot (1993)

Este cuento de la mayoría de edad es un verdadero clásico, después de todo, ¿qué hay más americano que el béisbol? El joven y extravagante Scottie Smalls (Thomas Guiry) se muda a un nuevo vecindario y se las arregla para hacer algunos amigos en un campo de béisbol local. Juntos, se meten en un montón de problemas (e incluso deben unirse para recuperar una pieza de preciosos recuerdos de béisbol).

31. Matilda (1996)

Matilda, el dulce ratón de biblioteca de Roald Dahl, cobra vida en esta película de los 90. Matilda (Mara Wilson) es desalentada a leer, su única escapada en una casa en la que no es querida o animada.

A pesar de que su escuela es horrible, imagina al peor director que has conocido, busca refugio en el aprendizaje y en la amabilidad de su maestra, la Srta. Honey, mostrándoles a todos de qué está hecha realmente (¡con poderes telequinéticos y todo!). Calificado como PG.

32. El Mayor Showman

Ponte tu ropa cómoda y saca las palomitas de maíz porque este musical familiar mantendrá a todos entretenidos. Hugh Jackman interpreta al legendario Ringling Bros. y al showman del Circo Barnum & Bailey P.T. Barnum, en su ascenso al mundo del espectáculo y a la fama mundial. ¿Mencionamos que Zac Efron también es una estrella?

33. Los Goonies

Este clásico de los 80 lo tiene todo: tesoro escondido, amistad eterna, emociones al borde del asiento y un joven Josh Brolin. Los chicos malos (los ladrones Fratellis) dan un poco de miedo, así que recomendamos guardar este para los niños de diez años en adelante.

34. Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Hiccup no es como el resto del clan vikingo. Aspira a ser como su padre cazador de dragones, pero cuando se hace amigo del dragón de Furia Nocturna, aprende una o dos cosas sobre esta temida criatura. Y sorprendentemente, hay un tema más importante para los vikingos y los dragones por igual.

35. Los increíbles

En esta película animada de 2004, los Parrs sólo tratan de vivir una vida suburbana normal y tranquila. Pero eso no es exactamente fácil cuando eres una familia de superhéroes encubiertos. A los niños de todas las edades les encantará ver si estos tipos logran salvar al mundo de un aspirante a superhéroe

36. E.T. El Extraterrestre

La clásica historia de ciencia ficción de Steven Spielberg sobre un extraterrestre varado en el planeta Tierra es pura magia de película.

A los padres les encantará la nostalgia throwback (Drew Barrymore con cara de bebé) y a los pequeños les encantará el adorable E.T. y su amistad con su familia terrícola (aunque hay que tener en cuenta que hay algunos insultos ligeros y algunos momentos tristes). Oh, y las Piezas de Reese son un deber mientras se mira.

37. Annie

Si a tus hijos les gusta quejarse de hacer sus tareas, espera a que vean lo que la pobre Annie tiene que soportar. Ha habido unas cuantas versiones de esta historia musical de los harapos a los ricos, pero creemos que esta interpretación de 1982, con sus inolvidables personajes y melodías pegadizas, es la mejor.

38. Moana

Esta aventura musical, la primera de muchas películas de Disney de nuestra lista, gana puntos extra por su banda sonora asesina (cortesía de Lin-Manuel Miranda) y por su heroína totalmente mala (ningún príncipe se abalanza para rescatarla). Sigue a la valiente Moana mientras se dispone a explorar los mares de la Polinesia con la ayuda de su compinche semidiós Maui (Dwayne Johnson) para salvar su isla. #girlpower

39. Lego – La Película

Todo es impresionante en esta película animada inspirada en los populares juguetes, especialmente su estelar reparto con Will Ferrell, Chris Pratt, Elizabeth Banks, Liam Neeson y más. ¿Será el obrero de la construcción Emmet Brickowski capaz de derrotar al malvado Lord Business de Kragling (es decir, de pegar) el universo Lego? Mira para averiguarlo.

40. La tierra antes del tiempo

Saquen los pañuelos de papel para esta dulce película que sigue al huérfano Brontosaurio Pie Pequeño (sollozo) y a sus amigos dinosaurios mientras viajan al Gran Valle para reunirse con sus familias. (No realmente, necesitarás pañuelos.)

41. Hugo

Tus hijos pueden ser muy jóvenes para ser buenos amigos, pero la película para niños de Martin Scorsese es igual de entretenida. Esta oda al cine ambientada en una romántica atmósfera parisina tiene suficientes aventuras, misterio y risas para mantener a los niños de todas las edades cautivados.

42. Wreck-it ralph

Los jóvenes que no se cansan de los videojuegos adorarán esta comedia de ciencia ficción sobre un villano de los juegos arcade que decide rebelarse contra su papel y cumplir su sueño de toda la vida de ser un héroe en su lugar. Pero las cosas no salen según lo planeado, y Ralph tiene que salvar al mundo de los videojuegos de su propio desastre. La hilaridad sigue, por supuesto.

Después de esta selección de las mejores películas para ver en familia solo tienes que acurrucarse juntos en el sofá con sus ñacos, una película entretenida y un tazón gigante de palomitas de maíz es sin duda una de las mejores maneras de disfrutar de un tiempo de calidad en familia.

Pero decidirse por una película que todo el mundo quiera ver no es fácil. Aquí, 42 películas familiares que todas las generaciones amarán, incluyendo muchos recuerdos de su propia infancia. Bajen las luces, preparen los bocadillos y disfruten.

Además de películas para ver en familia, te puede interesar,