Tabla de Contenido
Saber las mejores películas educativas para niños de primaria es muy interesante ya que el desarrollo de un niño no depende sólo de la escuela y los libros, sino que los juegos y las películas también contribuyen a su desarrollo.
Las películas educativas divertidas pueden ayudar al desarrollo general del niño, ya que estas películas ofrecen importantes lecciones de vida que no se pueden enseñar a través de los libros.
Hay multitud de películas educativas para niños que pueden ayudarles a obtener nuevos conocimientos e información sobre diversos temas.
Las buenas películas pueden impartir grandes lecciones morales a los niños, por lo que no debe impedir que su hijo vea películas.
11 Mejores Películas Educativas para Niños de Primaria
La mayoría de los padres se preocupan por el tiempo que pasan frente a la pantalla y por la cantidad de tiempo que es apropiado para los niños. Pero ahora, más que nunca, también necesitamos formas de mantenerlos entretenidos.
Las películas educativas son lo mejor de ambos mundos. Lo mejor de ambos mundos, las películas de nuestra lista no sólo cautivan a los niños, sino que también apoyan la mentalidad de crecimiento, la perseverancia y el aprendizaje.
Así que la próxima vez que se acomoden en el sofá juntos, dejen de preocuparse por el tiempo que pasan frente a la pantalla.
En su lugar, vea estas 11 películas imprescindibles, que despertarán los intereses de su hijo y le ayudarán a desarrollar la mentalidad crucial para una vida plena y feliz.
Las películas también pueden ayudar a los niños a ser sociables y a transformar su comportamiento de una buena manera. Por lo tanto, aquí hay algunas películas impresionantes que su hijo le encantará ver:
1. Babe
Aunque los cerdos no sean vistos como simpáticos animales domésticos, esta película da la vuelta a la tortilla y hace que todos se enamoren de un maravilloso cerdo que encuentra su camino en la vida.
Lo que su hijo aprenderá
Babe es una dilogía que demuestra lecciones únicas. La primera película puede enseñar a los niños a creer en sus capacidades y a tener confianza para probar cosas nuevas sin tener miedo.
La otra película muestra lo aterrador que es estar en un entorno desconocido, pero mantener la calma y ser fiel a uno mismo, puede ayudarle a encontrar su propio camino.
Edad adecuada
A tu hijo de cinco años le encantará la película.
2. Buscando a Nemo
Esta película no tardó en llegar a los corazones y hogares de todos cuando se estrenó. La historia de un padre que busca a su hijo perdido arrasó con el mundo y pronto se convirtió en una de las mejores películas familiares de todos los tiempos.
Lo que su hijo aprenderá
Buscando a Nemo es una gran historia que gira en torno al concepto de paternidad. Las escenas iniciales establecen lo importante que es, escuchar a los padres y tener cuidado con los peligros que rodean sus vidas.
A medida que la historia avanza, también enseña a los niños a ser valientes y arrojados incluso ante la adversidad.
Valorar a los amigos que te ayudan cuando tienes problemas es también una valiosa lección que enseña esta película.
Edad adecuada
Esta película es mejor para niños de cinco años en adelante.
3. Sonrisas y lágrimas
Esta película está considerada como una de las más importantes del siglo XX. Se estrenó en la India unos años más tarde, pero aun así consiguió cautivar a la gente de todo el mundo.
Lo que su hijo aprenderá
El telón de fondo de la guerra y la huida de Austria puede no ser relevante para la mayoría de los niños.
Pero lo que la película ayuda a los niños a entender es que una perspectiva positiva hacia la vida puede ayudarte a salir de los problemas.
Julie Andrews, que interpreta a María en la película, es un personaje inspirador.
Es una cantante increíble y canta para alejar la tristeza de la vida. También enseña a los niños a cantar y pronto ellos también cantan sus propias melodías.
Edad adecuada
Los niños a partir de seis años podrán entender bien esta película.
4. Toy Story 2
Una de las mejores películas educativas de animación para niños, Toy Story 2 fue una gran continuación de la película original, que venía con una mejor animación y una historia que iba más allá de las casas y llevaba a los juguetes a un viaje fuera de sus zonas de confort.
Lo que su hijo aprenderá
Aunque las tres películas de Toy Story son estupendas, la segunda tiene su lugar especial en la trilogía. Explica de forma muy inteligente los conceptos de lealtad y amistad, ampliando el significado de familia.
Los niños se lo pasarán en grande al entender por qué «Woody» considera que todos los juguetes viejos son su familia, incluso cuando pertenece a un conjunto diferente y podría llevar una vida mejor con ellos.
Y la amistad que comparten Buzz y Woody también enseña la importancia de la amistad.
Edad adecuada
Los niños a partir de cinco años o incluso en edad preescolar pueden disfrutar de la película.
5. La historia de la humanidad
Esta película educativa lleva al público en un viaje, desde el origen del universo, a través del desarrollo de las civilizaciones, mostrándonos cómo evolucionó la humanidad.
Lo que su hijo aprenderá
La película está muy centrada en proporcionar grandes imágenes, lo que facilita a los niños la comprensión de los conceptos de la historia antigua, que podrían ser demasiado difíciles de imaginar.
Los orígenes puede inculcar un sentido de humildad y puede convertirse literalmente en un cuaderno para las lecciones de historia de su hijo.
La mayoría de las innovaciones históricas se describen también en esta película.
Edad adecuada
Los niños que tienen al menos ocho años se beneficiarían de ver la película.
6. Blancanieves y los siete enanitos
Una de las mejores películas educativas para niños en edad preescolar, esta película realmente dio vida a una historia escuchada por todos en su infancia.
La película de animación presentada por Walt Disney fue un éxito instantáneo e hizo que la gente estuviera ansiosa por ver las nuevas películas que hacían.
Lo que su hijo aprenderá
La historia de Blancanieves y los Siete Enanitos se presenta a los niños en una etapa temprana de su vida. Ver a sus personajes cobrar vida en la pantalla dejará a los pequeños muy emocionados.
Puede ayudarles a entender los conceptos del bien y el mal desde muy temprano en la vida, e incluso la importancia de la familia que te cuida.
Las canciones pueden incluso convertirse en grandes melodías para tus hijos.
Edad adecuada
Incluso los niños de cuatro años pueden ver la película.
7. Los Increíbles
Otra ganadora de Pixar, Los Increíbles fue una película que acabó gustando a los adultos tanto como a los niños, convirtiéndose en un éxito de taquilla veraniego cuando se estrenó.
La reciente secuela tiene el mismo encanto que la original.
Lo que aprenderá tu hijo
Como toda la película gira en torno a una familia con superpoderes, tus hijos se lo pasarán en grande viéndola.
Mientras ven la película, aprenderán cómo todos los miembros de la familia trabajan juntos para mantenerse a salvo.
Al mismo tiempo, les enseña la responsabilidad que conllevan los superpoderes y cómo se puede ser una buena persona utilizándolos para realizar buenas acciones.
Edad adecuada
A los niños que tengan alrededor de seis-siete años les encantará la película.
8. Willie Wonka y la fábrica de chocolate
Basada en el popular libro de Roald Dahl, la película encantó al público de todo el mundo por su gran representación de los personajes, además de crear un mundo que permitía a los espectadores sumergirse plenamente en él.
Lo que su hijo aprenderá
La importancia y el espíritu de la honestidad es la piedra angular de la película.
Cuando Charlie gana el boleto dorado para entrar en la fábrica de chocolate de Willie Wonka, tiene todas las posibilidades de filtrar los secretos de la fábrica y dejar de lado su pobreza.
Pero se mantiene honesto y fiel y, como resultado, gana el gran premio.
A medida que los niños crecen, enseñarles la importancia de la honestidad y la importancia de la verdad puede ser bastante difícil, pero una película como ésta les enseñará todo.
Edad adecuada
Tu hijo debe tener al menos 8 años para entender la película con claridad.
9. El Rey León
Hay una razón por la que esta película fue merecedora de un premio de la Academia.
Una historia maravillosa, impulsada por una gran animación, y una música inspiradora, la convierten en una película que se puede ver numerosas veces.
Lo que su hijo aprenderá
Simba es un personaje del que los niños se enamoran al instante. Pueden verle crecer, enfrentarse a los problemas y volver a reclamar lo que es suyo por derecho.
Puede enseñar la importancia del amor y la amistad y mostrar que no tiene límites.
Por último, también permite que los niños se sientan cómodos enfrentándose a sus peores miedos y ganando al final.
Edad adecuada
Aunque a los niños pequeños les encantará la película, los niños a partir de ocho años la entenderán mejor.
Cada película aporta una nueva lección de vida para los niños y tener una discusión familiar sobre la película después de verla también puede ser una gran idea.
Otra buena manera de pasar tiempo con tus hijos y ayudarles a aprender habilidades útiles es suscribirse a Intellikit, una caja de suscripción mensual para niños, llena de actividades divertidas que promueven el desarrollo integral.
Sólo tienes que suscribirte, introducir la edad de tu hijo y recibirás cada mes una caja única en la puerta de tu casa.
10. Vaiana
Esta es una película que no puede faltar en la lista. ‘Moana’ está llena de lecciones de vida que van más allá de encontrar el amor verdadero.
No hay que olvidar que el personaje más bonito, ‘Maui’, tiene la voz de uno de los actores más queridos: Dwayne Johnson. ¡Qué más se puede pedir!
Lo que aprenderá tu hijo
Al igual que Moana, los niños aprenderán a seguir siempre su corazón, independientemente de lo que exija la situación.
También aprenderán a enfrentarse a sus miedos y a seguir adelante.
Si te fijas bien, todos y cada uno de los personajes tienen una lección diferente e interesante que enseñar.
Edad adecuada
Los niños de entre ocho y diez años tienen garantizado que se enamorarán de esta película, de sus personajes y de la estupenda música.
11. El BFG
La reciente película de Steven Spielberg presenta otra historia de Roald Dahl en un mundo maravillosamente imaginado en la pantalla. Es una maravillosa película infantil llena de aventuras y comedia.
Lo que su hijo aprenderá
Al igual que el cuento, la película enseña a los niños a no tener prejuicios hacia las personas por su aspecto.
Los gigantes son mostrados como perezosos y despiadados, pero BFG es dulce y amigable y es bueno con Sophie.
Así, esta película enseña la importancia de la amistad y de dar una oportunidad a la gente.
Al ver esta película, los niños también se darán cuenta de lo importante que es la familia y de que los sueños se hacen realidad y nunca deben dejar de creer.
Edad adecuada
Los niños deben tener al menos 5 años para disfrutarla.
Es un amor, podríamos decir que es quién cuida de todos y sin ella todo sería un poco más difícil. Es una amante del análisis y de ahí su pasión por el cine. Estudió en la Universidad de Barcelona el Grado en Cinematografía.