Saltar al contenido
Las Mejores Peliculas seleccionadas para ti.

Mejores Comedias Netflix

Comedias de Netflix

Tabla de Contenido

Netflix ha acumulado una colección de calidad de éxitos de las mejores comedias de Netflix, que te harán sonreír sin duda alguna, o incluso reírse a carcajadas.

Si no tienes la energía para concentrarte en algo nuevo, hay un montón de viejos favoritos que siguen funcionando incluso después de tu décima repetición.

Aquí están algunas de las mejores sugerencias que Netflix tiene para ofrecer para una muy necesaria risa, desde el humor negro hasta las comedias románticas y los dramaturgos premiados.

A menudo se puede sentir que una buena carcajada es difícil de conseguir, pero todos necesitamos una de vez en cuando y con este listado de películas de risa en Netflix, vas a pasar grandes momentos.

Es necesario, por el bien de la cordura, buscar algo que levante el ánimo incluso en los días más oscuros.

La comedia es la salida perfecta, accesible desde la seguridad de tu sofá, para hacerte sonreír cuando estás deseando esa breve escapada, especialmente cuando no puedes soportar más dramas lacrimógenos o documentales que te abran los ojos.

Las mejores Comedias Netflix

Sin duda a continuación tienes una de las mejores selecciones de películas de risa Netflix o películas divertidas en Netflix. Sin más vamos con la primera y el resto.

Ace Ventura: Detective de Mascotas

La película que convirtió a Jim Carrey en una superestrella ya tiene más de 25 años, pero el estilo de comedia física de su estrella no envejece realmente. Carrey interpreta al personaje principal, que se ve envuelto en un caso de secuestro de la mascota de los Delfines de Miami. Es sólo una excusa para que Carrey actúe de la forma más tonta posible. Haría cualquier cosa para conseguir una risa.

Julie & Julia

Meryl Streep consiguió una nominación al Oscar por esta adaptación de Nora Ephron de dos historias: la legendaria Julia Child y una neoyorquina llamada Julie Powell que intentó cocinar las 524 recetas del famoso chef. La película es un poco ligera, pero las actuaciones son geniales, incluyendo a Streep, Amy Adams y Stanley Tucci. También es una película con un agradable mensaje sobre cómo salir de su zona de confort y un recordatorio de lo influyente que fue Julia Child en el mercado de los chefs caseros durante generaciones.

About Time – Cuestión de Tiempo

El género de las comedias románticas ha estado en un estado deplorable durante muchos años, pero Hollywood ocasionalmente produce un ingenioso giro en la vieja fórmula. Tomemos esta película de Richard Curtis (Yesterday) que presenta a Domhnall Gleeson y Rachel McAdams en su momento más encantador. Gleeson interpreta a un hombre que puede viajar en el tiempo, y usa esa habilidad para alterar su futuro romántico, aprendiendo que es mejor aceptar la vida un día a la vez con todas sus imperfecciones.

As Good as It Gets

peliculas netflix comedia

Lo creas o no, esta es la última película que ganó el Oscar al mejor actor (Jack Nicholson) y a la mejor actriz (Helen Hunt). La comedia romántica de James L. Brooks es un ejemplo perfecto de una película que atrapó a su reparto en el momento justo, consiguiendo una de las últimas interpretaciones de Nicholson que podría llamarse encantadora y apoyándola con un gran trabajo de Hunt y Greg Kinnear. Parte de ella es un poco anticuada, pero atrapa el suficiente rayo en una botella en términos de casting para justificar otro look.

Arthur Christmas

Sí, es super raro que Netflix no haya añadido esta gran película de la familia Aardman antes de Navidad, pero si estás de humor para ese espíritu navideño fuera de la ventana de Peppermint Mocha, esta es una de tus mejores opciones. Es una película dulce e inteligente sobre cómo el hijo de Papá Noel salva el día para un niño y recupera todo el espíritu de la fiesta. No hablamos lo suficiente sobre lo genial que es Aardman, el equipo detrás de Wallace & Gromit y Shaun la Oveja, cada vez que sale. Aardman manda.

Ya no puedo esperar – I can’t wait.

Esta comedia para adolescentes de 1998 se convirtió en un éxito de culto en los primeros días del DVD gracias en gran parte a su talentoso y joven elenco, incluyendo a Jennifer Love Hewitt, Ethan Embry, Lauren Ambrose, Seth Green, y más. Claro, es sólo otra comedia de fiesta para adolescentes, pero tiene una dulzura que es contagiosa y, por más antiguo que esto pueda hacerte sentir, nostálgica ahora que tiene más de dos décadas de antigüedad.

Entre dos helechos: La película

Scott Aukerman dirige una versión cinematográfica original de Netflix de su propia serie de web, protagonizada por el rey de las entrevistas incómodas, Zach Galifianakis. Lo creas o no, encontraron la manera de encadenar los cortos histéricos en una película con una historia, aunque lo más destacado sigue siendo las mezquinas preguntas que se hacen a gente como Benedict Cumberbatch, Will Ferrell, Gal Gadot, Tiffany Haddish, Jon Hamm, Matthew McConaughey, y muchos más.

Persiguiendo a Amy

comedia netflix

La mejor película de Kevin Smith es también una de las más personales, la historia de un hombre que se enamora de una lesbiana y destruye su amistad en el proceso. Smith nunca ha estado mejor que aquí para capturar relaciones humanas creíbles y divertidas, y obtiene su mejor trabajo de actuación de su carrera también de Ben Affleck, Joey Lauren Adams, y Jason Lee. Ganó el premio Independent Spirit Award al mejor guión por una razón.

La increíble Jessica James

peliculas de comedia netflix

No hay muchas grandes comedias de Netflix Original (lo siento, fans de Adam Sandler) ya que la compañía se ha centrado más en la ciencia-ficción y el drama en sus primeros años de producción sin parar. Una de las excepciones es este éxito de Sundance, un gran vehículo para Jessica Williams. La ex corresponsal del Daily Show protagoniza como personaje principal, alguien que intenta encontrar la felicidad y el amor. Es encantadora y encantadora en una película que no ha sido vista por mucha gente.

La Trilogía de Regreso al Futuro

pelicula netflix comedia

Robert Zemeckis dirigió las tres películas en una de las trilogías más queridas de todos los tiempos. La historia de un adolescente que retrocede en el tiempo convirtió a Michael J. Fox en un nombre muy conocido y todavía sirve de modelo para hacer este tipo de aventura familiar/científica. Las dos secuelas pueden no ser tan buenas pero son mejores de lo que recuerdas.

Lluvia de Albóndigas – Cloudy With a Chance of Meatballs

¡Otra película familiar! Esta adaptación del famoso libro infantil de Judi y Ron Barrett amplía por completo el mundo de su material de partida para contar la historia de un inventor (con una voz maravillosa de Bill Hader) que desata una tormenta de comida. El diseño del personaje aquí es inteligente y el guión es muy inteligente, escrito por Phil Lord y Christopher Miller, que pasaron de esto a hacer una pequeña película llamada La película de LEGO y producir Spider-Man: Into the Spider-Verse. Saben una o dos cosas sobre los grandes dibujos animados.

Dolemite es mi nombre

¡Eddie Murphy ha vuelto! Ha pasado mucho tiempo desde que vimos esta versión de Eddie, que nos recuerda lo divertido y carismático que puede ser con el papel adecuado. Esa parte es la personalidad llamativa que fue Rudy Ray Moore, un músico fracasado que se transformó en el personaje de Dolemite. Como The Disaster Artist y Ed Wood, es una oda al cine de bricolaje con una gran actuación no sólo de Murphy, sino también de Wesley Snipes y Keegan Michael Key.

Hot Rod

Mucho antes de Popstar y Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg protagonizó su primer proyecto en Lonely Island y su primera gran película después de Saturday Night Live. Relativamente ignorado y ridiculizado críticamente en su momento, Hot Rod ha desarrollado un leal culto que lo ha seguido a lo largo de los años. Es fácil ver la voz de la comedia de Lonely Island desarrollándose en esta historia de un doble de riesgo que intenta realizar la mayor hazaña de su carrera para salvar la vida de su irascible padre.

The Edge of Seventeen

Las grandes comedias sobre esos horribles días de la adolescencia tardía, especialmente desde una perspectiva femenina, son pocas y poco frecuentes. Así que es una pena que más gente no haya visto esta con Hailee Steinfeld, Haley Lu Richardson y Woody Harrelson. Es veraz, histérica y anclada en la realidad de una manera que la mayoría de las películas ni siquiera lo intentan.

La muerte de Stalin

Armando Iannucci, el creador de Veep y The Thick of It, co-escribió y dirigió esta sátira viciosamente oscura sobre la lucha de poder que surgió tras la muerte de Joseph Stalin en 1953. Más nervioso e inquietante que divertido, el estilo de Iannucci funciona bien para su increíble reparto, que incluye a Steve Buscemi, Paddy Considine, Jason Isaacs, Rupert Friend, Michael Palin y Andrea Riseborough.

Frances Ha

Greta Gerwig recibió mucha atención merecida por Lady Bird, pero no era su primer guión semi-biográfico, y tal vez ni siquiera era el mejor. Co-escribió esta comedia de crisis del cuarto de vida con el director Noah Baumbach, en la que protagoniza la neoyorquina de 27 años Frances Halladay. Es una de esas películas que no tiene mucho argumento pero que funciona por la forma genuina y empática en que se acerca a su protagonista, un personaje que se siente increíblemente específico y a la vez universalmente reconocible.

El día libre de Ferris Bueller

Una de las comedias más populares de su época convirtió su personaje principal en un nombre familiar. El argumento es tan hermosamente simple: el chico más popular del instituto se toma el día libre y se mete en problemas en Chicago mientras vuelve loca a su hermana y al director. Grandes secuencias físicas se mezclan con una sensibilidad muy moderna de los 80 para crear una comedia clásica que podría ser un éxito si saliera hoy.

Día de la marmota

Revive una de las mejores comedias de todos los tiempos una y otra vez en Netflix. Lo creas o no, este vehículo de Bill Murray de 1993 no fue recibido con tanto entusiasmo por la crítica o el comercio cuando salió, pero se ha convertido en un clásico de género muy querido. Murray protagoniza como un meteorólogo obligado a revivir el mismo día una y otra vez hasta que lo consigue. No es sólo la premisa inteligente, sino lo mucho que el co-guionista/director Harold Ramis y Murray le inyectan humanismo y verdad. Y se sostiene mucho mejor que la mayoría de las comedias de principios de los 90.

Niño Obvio – Obvious Child

Jenny Slate debería ser un nombre familiar. Siempre es encantadora, tiene un gran sentido del humor, y parece encontrar nuevos registros dramáticos con cada salida.

Esta sigue siendo su mejor película y actuación, la historia de un comediante que tiene que lidiar con algunas de las curvas inesperadas de la vida.

Abreviada como «la comedia del aborto», hay más de Obvious Child de lo que esa breve descripción permite.

Es inteligente y genuinamente agradable – cosas que no se dicen a menudo sobre lo que podría llamarse una comedia romántica.

Es una de las mejores comedias de netflix sin duda alguna.

¡Salve, César!

Los hermanos Coen escribieron y dirigieron esta divisiva comedia de 2016 sobre la industria del cine en los años 50. Olvídense del Hollywood de Ryan Murphy y quédense con esta gema afilada con un gran conjunto de Coen que incluye a Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Jonah Hill y muchos más.

Jerry Maguire

las mejores comedias de netflix

Una de las mejores películas de Cameron Crowe se convirtió en algo así como un chiste con sus líneas muy citadas («Muéstrame el dinero», «Me tenías en el hola», todo lo que dice ese chico lindo) pero en realidad es una maravillosa comedia romántica que se ha mantenido increíblemente bien en el cuarto de siglo desde su lanzamiento. Tom Cruise interpreta al personaje principal, un agente deportivo que se ve obligado a abrir su propia agencia mientras se enamora de una madre soltera, interpretada por Renee Zellweger. Es dulce, inteligente y divertido.

Sólo amigos

Mucho antes de que fuera Deadpool, Ryan Reynolds era un chico gordo llamado Chris Brander. Ignorando los chistes sobre gordos que podrían considerarse ofensivos, se trata de una risa subestimada sobre un chico que está atrapado en la zona de amigos con su mejor amigo (interpretado por Amy Smart) pero que tiene la oportunidad de hacer realidad sus sueños una década más tarde. Está lejos de ser perfecto, pero cuenta con actuaciones muy agradables de Reynolds, Smart y Anna Faris.

Las pequeñas horas

¿Hay una película en Netflix que muestra a Aubrey Plaza como una monja que dice palabrotas y aún no la has visto? El éxito de Jeff Baena en Sundance también tiene como protagonistas a Alison Brie, Dave Franco, John C. Reilly, Molly Shannon, y Fred Armisen en una ridícula y estridente versión de El Decamerón. Recuerda al clásico Mel Brooks en la forma en que combina las estructuras clásicas de la narración con la sensibilidad de los cómics modernos.

Kung Fu Sion

Este éxito mundial presenta algunas de las mejores acrobacias que se pueden encontrar en Netflix, todo ello al servicio de una película que a menudo se desarrolla como un dibujo animado de acción en vivo. Es ridículo e inolvidable.

La tierra de los hábitos estables

Nicole Holofcener es una de las escritoras-directoras más subestimadas que existen, aunque acaba de ganarse un Oscar por co-escribir Can You Ever Forgive Me? Sólo tienes que ver «Basta de palabras», «Encantadora y asombrosa» y «Por favor, dame». Su última estrella es Ben Mendelsohn, un hombre en plena crisis de la mediana edad que surge al darse cuenta de que no es tan importante como creía que era toda su vida. No es tan bueno como algunos de sus mejores trabajos, pero el Holofcener menor aún vale la pena mirarlo.

La langosta – Lobster

peliculas de risa

La comedia no es mucho más oscura que esta oferta de 2015 del nominado al Oscar 2019 Yorgos Lanthimos.

El director griego co-escribió y dirige la historia de un lugar donde gente soltera va a enrollarse con otros en busca de amor. ¿La trampa? Si no encuentran pareja en 45 días, se convierten en animales.

Tan seca y muerta como se pone la comedia, todavía hay algunos ritmos muy divertidos en la exagerada mirada de Lantímos sobre la locura de la conexión humana.

Los amantes

Es difícil decir que te reirás a carcajadas de esta mirada a la disfunción marital, pero el querido crítico indie de Azazel Jacobs tiene suficiente humor negro para calificar.

La maravillosa Tracy Letts y Debra Winger protagonizan una pareja de mediana edad que tiene relaciones relativamente abiertas.

Mientras sus amantes insisten en que terminen el matrimonio, la pareja se sorprende de volver a enamorarse.

Monty Python y el Santo Grial

Hay un montón de especiales y películas de Monty Python en Netflix, pero esto sigue siendo sin duda la cima de la carrera de una de las compañías de comedia más queridas de todos los tiempos. Una parodia de cuentos como los de los Caballeros de la Mesa Redonda, Holy Grail es una de las películas más citadas de todos los tiempos, una comedia que se siente como si se estuviera representando en algún teatro en algún lugar del mundo, probablemente a medianoche, todos los días. Su popularidad simplemente nunca disminuye.

Las ventajas de ser un Marginado

Stephen Chbosky adaptó su propio libro en esta tierna y conmovedora comedia de madurez protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Es una película notablemente inteligente cuando se trata de temas de adolescentes que rara vez se reflejan con precisión como la depresión y la ansiedad. Y Chbosky dirige su conjunto a hermosas y matizadas actuaciones.

El pozo de dinero – The money pit 

Tom Hanks y Shelley Long protagonizan este éxito de 1986 sobre una pareja que termina con una casa desastrosa e intenta renovarla con resultados histéricos. A toda una generación de niños de los 80 les encanta esta película, que tiene una buena mezcla de comedia física para los pequeños y el tipo de situación de pesadilla con la que sus padres pueden relacionarse.

Monty Python y la vida de Brian

El Santo Grial puede ser más divertido, pero se puede decir que Life of Brian es más inteligente. La película más controvertida de Monty Python tiene como protagonista a Graham Chapman como Brian Cohen, el vecino de Jesucristo. Es una película increíblemente inteligente que causó un gran revuelo cuando se estrenó debido a las acusaciones de blasfemia. A la comedia moderna le vendría bien un poco más de blasfemia de vez en cuando.

El Sr. Roosevelt

No todas las películas de una lista como esta deberían ser un éxito, así que estamos buscando un poco más para este éxito de South by Southwest protagonizado por la encantadora Noël Wells de Master of None y Saturday Night Live. También escribió y dirigió esta historia de una joven que regresa a su ciudad natal y se enfrenta a algunos problemas sin resolver en relación con su ex-novio, ahora con una nueva pareja. Wells es encantadora y divertida.

El arma desnuda – The naked gun

películas netflix comedia

Nadie podría haber adivinado que la fracasada serie de televisión Police Squad! se convertiría en la exitosa serie de películas The Naked Gun, que tuvo tanto éxito en su estreno en 1988 que convirtió a Leslie Nielsen en una gran estrella y produjo dos secuelas.

La primera película sigue siendo una de las mejores, una gloriosa y ridícula parodia de programas/películas de policías en la que Frank Drebin, de Nielsen, se topa con un complot para matar a la Reina Isabel II que involucra a Reggie Jackson.

Es una pena que no hagan películas tan gloriosamente estúpidas (en el buen sentido) tan a menudo como lo hicieron en los años 80 y 90. La segunda película también está en Netflix (pero no la tercera).

Los otros chicos

¿Esta es la última gran comedia de Will Ferrell? El ex-alumno de SNL protagoniza, junto con Mark Wahlberg, dos policías obligados a ser el centro de atención tras la histérica muerte de los dos oficiales más populares de la fuerza. Ferrell y Wahlberg son geniales en una de las comedias más divertidas de Adam McKay. Debería reunirse con su mejor protagonista y hacer otra.

Scott Pilgrim contra el mundo

Michael Cera protagoniza la vibrante adaptación de Edgar Wright de la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, una película que parece que podría salir exactamente igual hoy, casi una década después de su estreno. El estilo de Wright es perfecto para este material, capturando el tono y la estructura del material original con su aguda edición e ingenio.

Película de miedo

El equipo detrás de esta comedia del 2000 sabía que películas como Scream y I Know What You Did Last Summer eran tan increíblemente populares que la gente acudía en masa para una parodia de ellas. De hecho, esta película hizo más que ambas, lanzando una franquicia entera de burlas de películas de terror populares. Es más que una comedia, es una instantánea de un movimiento fascinante en la cultura pop.

Dormir con otras personas

Si te gusta la Muñeca Rusa (y realmente quién no) entonces deberías indagar en la historia de su creador, Leslye Headland. Escribió y dirigió esta inteligente comedia de 2015 protagonizada por Jason Sudeikis, Alison Brie, Adam Scott, Jason Mantzoukas, y, por supuesto, Natasha Lyonne.

Hombre del Ejército Suizo

Hay muchas películas en Netflix. No hay muchas películas como este éxito de Sundance. Justo cuando crees que lo has visto todo, llega Daniel Radcliffe como un cadáver que se tira pedos. El antiguo Boy Who Lived protagoniza con Paul Dano una película que no puede ser capturada en una pequeña lista. Sólo míralo y repórtalo.

Tootsie

Puede que no sea aceptada en 2020, pero la comedia de Sydney Pollack sobre un hombre que se viste de mujer para finalmente llegar a su carrera fue un éxito de taquilla cuando se estrenó hace casi cuatro décadas. Mírala ahora para ver la increíble sincronización cómica de Dustin Hoffman, Jessica Lange, Teri Garr, Dabney Coleman y Bill Murray, entre otros. Es una de esas comedias de los 80 que realmente rompió todas las expectativas, ganando más de 175 millones de dólares (en la película de 1982) e incluso ganando un Oscar por Lange. Fue nominada a diez premios de la Academia! Eso ya no sucede para las comedias.